fbpx
AFORO DEL 60% DESDE EL 21 DE JUNIO EN MADRID | Innova Chef
19308
post-template-default,single,single-post,postid-19308,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

AFORO DEL 60% DESDE EL 21 DE JUNIO EN MADRID

medidas-hosteleria-covid-19

AFORO DEL 60% DESDE EL 21 DE JUNIO EN MADRID

Para el estreno de la ‘nueva’ normalidad este domingo 21 de junio, a la que la región salta desde la fase 2 sin pasar por la 3, Madrid fijará un aforo máximo del 60% en el interior de bares y restaurantes y del 80% en terrazas; a partir del 6 de julio, los aforos pasarán al 75% y al 100%, respectivamente. Además, desde el domingo, podrán empezar a funcionar las barras cumpliendo con un 1,5 metros de distancia entre clientes o grupos de clientes.

A las 00:00 horas del 21 de junioacaba el estado de alarma en España y arranca la llamada ‘nueva’ normalidad, equivalente a un intento vuelta a una —por ahora, imposible— rutina, tras 3 meses y una semana de limitaciones de todo tipo.  Pero esas limitaciones todavía continuarán, según reguló hace 10 días el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Para la hostelería se traduce en 1,5 metros de distancia de seguridad entre mesas o entre clientes en una barra, con la opción de que las autonomías puedan fijar topes en los aforos.

Eso es lo ha decidido hoy la Comunidad de Madrid, que mantendrá restricciones en diversos ámbitos hasta que el Gobierno central levante la alerta sanitaria, aún vigente. Para ello, la región ha establecido dos fases, de las que la primera se extiende hasta el 6 de julio, con una medida que tiene repercusión directa en la hostelería, al limitar al 60% el aforo interior de establecimientos, que, a partir de esa fecha, subirá hasta el 75%, sin que se sepa todavía cuándo podrá recuperarse el 100%.

 

Fuente: Gastroeconomy >