fbpx
Aquí vamos de setas - Tapas micológicas de Zamora | Innova Chef
18487
post-template-default,single,single-post,postid-18487,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Aquí vamos de setas – Tapas micológicas de Zamora

aqui-vamos-de-setas-zamora-2019

Aquí vamos de setas – Tapas micológicas de Zamora

 18 restaurantes de la provincia de Zamora participarán en la edición de este año de “Vamos de Setas” del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

El concurso de tapas micológicas “Vamos de Setas” tiene como objetivo fomentar el valor gastronómico de estos productos con la elaboración de una tapa específica por cada uno de los 18 restaurantes que participan en el concurso. Con la valoración que haga un jurado compuesto por tres expertos se concederán tres galardones a las tres tapas mejor puntuadas. Las tapas participantes en el concurso no tendrá un precio superior a 3 €.

Este certamen micológico está organizado por la Diputación Provincial de Zamora, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Zamora (Azehos), y se encuentra enmarcado dentro de Frontur, proyecto transfronterizo de promoción del turismo de La Raya.

aqui-vamos-de-setas-zamora

Concurso el “Zamoranito de Oro”
Este concurso nace con el objetivo de difundir el conocimiento y promocionar el consumo de setas de la especie Boletus edulis que se producen en los montes de la provincia y que están asociados a la jara pringosa Cistus ladanifer y se celebrará en el Museo Micológico de Rabanales el próximo día 20 de noviembre.
Podrán participar todas las personas que lo deseen conforme a las bases que regirán el concurso.
Los participantes deberán registrarse con el ejemplar de Boletus que hayan recolectado el día propio día 20 de noviembre de 2019, de 18:00 a 18:30 h. por riguroso orden de llegada, en el Museo Micológico de Rabanales.
Cada ejemplar presentado al concurso deberá pesar como máximo 500 gramos, medir como mínimo 4 cm. de diámetro del sombrero, estar completo y recién recolectado.