
Ofrecer variedad de productos en la carta de tu restaurante es esencial para hacer crecer tu negocio, mantener a tus clientes y atraer nuevos comensales.
Las carnes confitadas son una excelente opción para conseguirlo ya que te ayudarán a ofrecer platos variados y sabrosos mientras que ahorras tiempo y dinero.
Beneficios de las carnes confitadas para la hostelería.
En el mundo de la hostelería, el tiempo y la calidad son dos ingredientes imprescindibles, por eso las carnes confitadas se convierten en uno de los mejores aliados para el profesional de la cocina.
Ahorro de tiempo y energía con las carnes confitadas:
El tiempo que se dedica a la preparación de las carnes, la elaboración a baja temperatura, que en algunos productos son más de 24 horas de horno, son procesos que tendrás controlados al 100%.
Control de costes:
Con las carnes confitadas podrás tener un control absoluto de los costes porque tendrás escandallos exactos y algo muy importante, con cero mermas.
Mejora el sabor y la textura de la carne.
Cuando los alimentos se cocinan a baja temperatura, se mantienen mejor las propiedades del alimento y se controla que no pierdan su textura, sabor y jugosidad.
Las carnes confitadas se cocinan al vacío y a baja temperatura, lo que hace que el producto conserve sus propios jugos durante todo el tiempo de cocinado, de forma que se quedan atrapados en el interior, dando lugar a un bocado muy jugoso.
Más concentración de los sabores.
El interior de la pieza de carne no ha entrado en contacto con el agua de cocción, por lo que el sabor de la carne permanece intacto.
Platos más saludables.
Los alimentos cocinados a baja temperatura conservan mucho mejor sus propiedades organolépticas y nutricionales. Además, nos permite controlar mejor la temperatura y el tiempo, por lo que obtenemos la cocción exacta para el producto.
Estandarización y calidad:
Las carnes confitadas ayudan a reducir los tiempos de preparación en la cocina y tener un producto con un control de calidad constante y muy fácil de almacenar.
Versatilidad de las carnes confitadas para hostelería:
La técnica del confitado hace que el hostelero pueda organizar mucho mejor sus alimentos y conservarlo en el frigorífico o congelador manteniéndolo en perfectas condiciones.
Las carnes confitadas son un aliado porque nos permiten crear platos muy variados ya que aceptan todo tipo de guarniciones y salsas.
Carnes confitadas
En Innova Chef Cooking Center producimos desde cero nuestras carnes confitadas, para luego distribuirlas a los hosteleros y profesionales de la cocina.
Seleccionamos la materia prima en su origen, la trabajamos artesanalmente, la ultracongelamos, almacenamos y distribuimos en vehículos con temperatura controlada.
Placas confitadas:
Las placas de carnes confitadas son uno de los productos estrella para la hostelería. Ofrecen versatilidad porque puedes hacer porciones a tu gusto y utilizarlas tanto para raciones como para platos principales o como tapas. También puedes cortarlas en trozos muy pequeños y utilizarlas como si fuera una carne desmigada. Puedes regenerar las placas en plancha u horno en unos 10 – 15 minutos.
Todas nuestras placas se elaboran en nuestra cocina central, Cooking Center, utilizando ingredientes de cercanía y materia prima de seleccionada. Para elaborar las placas, confitamos las piezas de carnes, las deshuesamos y las desmigamos manualmente, a continuación las pensamos en forma de placa, y las ultracongelamos. Todas las placas de Innova Chef Cooking Center están libres de conservantes y colorantes.
Jarretes confitadas:
El jarrete confitado es una opción perfecta para servir como plato principal, acompañado de una salsa y guarnición al gusto, además, su formato hace que sea un plato muy vistoso.
Es un tipo de carne muy indicado para consumir confitado, porque contiene gran cantidad de colágeno, que cocinado a baja temperatura, se convierte en gelatina y hace que la textura de la carne sea muy jugosa.
El jarrete confitado es una pieza que podrás tener lista en pocos minutos. Para preparar cualquiera de los jarretes confitados, solo tienes que descongelarlo en la nevera y luego llevar al horno por unos minutos.
Carrilleras confitadas:
La carrillera es una de las partes más carnosas del animal. Es un bocado tierno, ligeramente gelatinoso y con un sabor muy potente y característico.
Son ideales para servir como plato principal que puedes acompañar de tu salsa o guarnición preferida.
Carnes desmigadas:
Las carnes desmigadas son un producto muy versátil, porque puedes utilizarlas como relleno en tacos, para hacer montaditos o bocadillos y para acompañara a otros productos básicos, como un arroz. Las posibilidades son casi infinitas.
¿Tienes un negocio de hostelería y quieres probar alguno de nuestros productos?
En Innova Chef somos fabricantes y distribuidores de productos de cuarta y quinta gama para la hostelería, especializados en carnes confitadas. ¿Quieres solicitar precios o probar algunos de nuestros productos? ¡Escríbenos!