fbpx
Día nacional del Celíaco | Innova Chef
19200
post-template-default,single,single-post,postid-19200,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Día nacional del Celíaco

dia-nacional-celiaco-27-mayo

Día nacional del Celíaco

El 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco en España.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) quiere dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas con la intención de normalizar la vida de este colectivo. Una jornada en la que se pretende luchar por los derechos de las personas celíacas y dar a conocer la enfermedad entre todos los sectores de la sociedad.

Coincidiendo con la fecha, tanto FACE como sus asociaciones miembros organizan actividades, campañas y eventos en los que implican a toda la sociedad para dar visibilidad y hacer conciencia sobre esta enfermedad que afecta al 1% de la población española.

El único tratamiento que existe para la Enfermedad Celiaca es la dieta Sin Gluten para toda la vida. El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como trigo, cebada, centeno y derivados y algunas variedades de avena.

La dieta sin gluten no debe iniciarse antes de tener el diagnostico de un especialista, ya que dificultaría el diagnóstico de la enfermedad. Hacer una dieta estricta sin gluten no es nada fácil, ya que los cereales, y fundamentalmente el trigo y sus derivados, constituyen una parta fundamental de nuestra alimentación.

Por eso en Innova Chef disponemos de una amplia selección de productos Sin Gluten:

Pan Sin Gluten