fbpx
Hamburguesas con calidad desde Zamora | Innova Chef
19262
post-template-default,single,single-post,postid-19262,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hamburguesas con calidad desde Zamora

hamburguesa-zamora

Hamburguesas con calidad desde Zamora

Son defensores de los productos de calidad que se elaboran en su tierra, Zamora, a los que añaden nuevas recetas y presentaciones, acorde a las demandas del consumidor actual. Nacida en el año 1987, la empresa Innova Chef ofrece un escaparate donde encontrar la mejor selección de productos de alimentación. Más de 600 referencias de alimentos frescos refrigerados, conservas y semiconservas, congelados y ultracongelados, además de platos preparados y cocina de ensamblaje. Cochinillo, croquetas caseras, carnes confitadas, quesos y así hasta completar un largo etcétera. «Somos fabricantes y distribuidores de productos de gastronomía para hostelería. Nuestra misión es ser líderes a nivel nacional y crear una marca a nivel nacional e internacional», sostiene José Miguel Fidalgo Vecino, responsable de la empresa y director de expansión. Con más de tres décadas de andadura, él y su hermano Gerardo pusieron en marcha este proyecto para dar respuesta a las necesidades de la nueva hostelería que, con el tiempo, ha ido sumando nuevos socios y colaboradores. «Hemos apostado por los buenos productos que elabora gente local», apostilla Fidalgo, convencido de que hay que ensalzar las bondades de los productores de la tierra.

HAMBURGUESAS DE CALIDAD

Un producto 100% natural, sin ningún tipo de aditivos, colorantes, conservantes, ni sulfitos añadidos. «Nos diferenciamos del resto de hamburguesas del mercado porque las nuestras llevan el 90% de carne y el 10% restante de agua, que es indispensable para poder amasar el producto con las especias. Eso da como resultado que cuando lo pones a la sartén no suelen soltar nada de agua», explican los responsables.

En su carta de hamburguesas destaca la PRIMIGENIUS Bos Taurus, realizada con buey joven de la raza sayaguesa, la raza bovina más antigua de Europa en un proyecto en el que han colaborado con 11 ganaderos de la Asociación de Criadores de Bueyes Jóvenes. «Cuando vimos las
calidad y las propiedades de la carne no lo dudamos ni un instante. Además de las oportunidades de negocio es una manera de ayudar a los ganaderos», afirma. Son animales en peligro de extinción criados en fincas en extensivo en la zona limítrofe entre Zamora y Portugal, en un
paraje entre encinas y robles, amamantándose de la madre hasta los 6 meses y libres de antibióticos toda su vida. «Es un animal salvaje que se cría en grandes extensiones. Cada madre criadora necesita 4 hectáreas de terreno», explica. El resultado es una carne muy rica en ácido oleico, omega 3,6 y un bajo porcentaje en grasas saturadas con una infiltración marmoleado de grado 3.

Además, ofrecen una hamburguesa de Ternera de Aliste IGP, terneras jóvenes entre 10-12 meses lechales y pasteras. Destaca por su característico color rosa claro, su suave sabor, su jugosidad y su grasa blanca.

Junto a ellas comercializan otras tres: la irlandesa, un lomo de vacuno con alta infiltración de grasa y cerveza negra, la de búfalo y la selecta, con cerdo Duroc con alto contenido en grasa infiltrada y Ternera de Aliste.

 

Fuente: La Posada de El Mundo