fbpx
I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León - Innova Chef
19351
post-template-default,single,single-post,postid-19351,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_non_responsive,elementor-default,elementor-kit-20167
CAMPEONATO PINCHOS Y TAPAS CASTILLA Y LEON 2020

I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León

El I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León ya afronta su recta final. El día 1 de julio comienza la I Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León donde participarán los 50 bares que presentan sus creaciones al campeonato.

El evento en el que los cocineros de Castilla y León competirán para demostrar su creatividad e innovación en la elaboración de pinchos y tapas, durante los días 13 y 14 de Julio de 2020 en la ciudad de Palencia. 

En esta primera competición de cocina en miniatura, los participantes optarán por los grandes premios que ofrece este certamen.

Dirigido a profesionales en activo, representantes de un establecimiento hostelero de las nueve provincias castellano leonesas (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora) que dispongan de bar, y tengan una oferta de pinchos o tapas continuada a lo largo del año.

Los participantes cocinarán en tres box de cocina instaladas sobre un escenario, en un espacio abierto al público, permitiendo la asistencia al Campeonato a profesionales de la hostelería y al público en general.

CARTEL - RUTA PINCHOS

PROGRAMA CAMPEONATO

LUNES 13 DE JULIO

Comienzo I Campeonato CYL Pinchos y Tapas, 9:30 am.

Pausa para el café – 11:00 am.

Continuación Campeonato – 11:20 am.

Final competición de la mañana –  14:00 pm.

Almuerzo (libre) –  14:15 pm.- 15:45 pm.

Comienzo competición de la tarde –  16:00 pm.

Pausa para el café –  18:00 pm.

Final competición de la tarde –  20:30 pm.

Estancia Espacio Amable hasta las 21:30 pm.

Cena de Gala – 21:30 pm.

MARTES 14 DE JULIO

Comienzo – 09:30 am.

Pausa para el café – 11:00 am.

Continuación Campeonato –  11:15 am.

Final última jornada de competición –  14:00 pm.

Entrega de Premios – 18:30 pm.

 

I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas

Del 1 al 12 de Julio, se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas. Durante esos días los 50 bares que competirán por el premio al mejor pincho de Castilla y León, tendrán su creación gastronómica a disposición de todos los clientes.  Oportunidad de disfrutar y probar una nueva oferta de gastronomía en miniatura, en los bares de toda la Comunidad Autónoma.

Durante la presentación del Campeonato, Mario Simón alcalde de Palencia, manifestó que el Ayuntamiento de la mano con la Diputación continúan con la apuesta institucional por el sector de la hostelería como motor de desarrollo, al tiempo que destacó la importancia de la colaboración público privada, para el desarrollo de este tipo de eventos gastronómicos, que también impulsan a la actividad turística.  Por eso seguiremos apoyando próximas jornadas de formación para cocineros y eventos que estimulen a los hosteleros a ampliar la oferta gastronómica de la ciudad.