fbpx
I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León | Innova Chef
18880
post-template-default,single,single-post,postid-18880,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León

i-campeonato-pinchos-tapas-castilla-y-leon

I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León

Aplazado el I Campeonato de Pinchos y Tapas para Cocineros de Castilla y León

Ante la actual situación, la organización del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, junto con las instituciones públicas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y las recomendaciones de la subdelegación del Gobierno, hemos decidido aplazar la competición hasta los días 27 y 28 de abril, siempre y cuando las condiciones sean las más adecuadas, la organización lo informará oportunamente.


Los cocineros de Castilla y León competirán para demostrar su creatividad e innovación en la elaboración de pinchos y tapas.

Durante los días 27 y 28 de abril de 2020 en la ciudad de Palencia se celebrará el I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León. Un evento en el que los cocineros de Castilla y León competirán para demostrar su creatividad e innovación en la elaboración de pinchos y tapas que optarán por los grandes premios que ofrece este certamen.

Participantes Campeonato pinchos y tapas Castilla y León 2020

Esta dirigido a profesionales en activo, representantes de un establecimiento hostelero de las nueve provincias castellano leonesas (Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora) que dispongan de bar, y tengan una oferta de pinchos o tapas continuada a lo largo del año.

Los participantes cocinarán en tres box de cocina instalados sobre un escenario, en un espacio abierto al público, permitiendo la asistencia al Campeonato a profesionales de la hostelería y al público en general.

Pilar Idoate, estrella Michelin navarra, preside el jurado del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León. El jurado de esta primera competición, está integrado por un equipo de cocineros con una destacada trayectoria, además de un crítico gastronómico y dos directivos de Asociaciones de Hotelería.

A Pilar Idoate le acompañarán en la mesa del jurado, Iñaki Rodaballo cocinero vasco afincado en Madrid, que posee entre otros galardones el ser dos años Campeón de Pintxos del País
Vasco, y también Campeón de España. Junto a ellos Mikel Corcuera , crítico gastronómico, Premio Nacional de Gastronomía. David Jiménez , presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, además de ser Vicepresidente de la la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha, y Antonio Macías , cocinero y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

Además de los tres primeros premios, el jurado tendrá la potestad de entregar una mención especial, además de las categorías al pincho que mejor marida con cerveza, pincho que mejor marida con vino, pincho más innovador que será entregado por la empresa Innova Chef y el pincho más tradicional.

i-campeonato-pinchos-tapas-castilla-y-leon


LUNES 16 DE MARZO

  • Comienzo I Campeonato CYL Pinchos y Tapas, 9:30 am.
  • Pausa para el café – 11:00 am.
  • Continuación Campeonato – 11:20 am.
  • Final competición de la mañana –  14:00 pm.
  • Almuerzo (libre) –  14:15 pm.- 15:45 pm.
  • Comienzo competición de la tarde –  16:00 pm.
  • Pausa para el café –  18:00 pm.
  • Final competición de la tarde –  20:30 pm.
  • Estancia Espacio Amable hasta las 21:30 pm.
  • Cena de Gala – 21:30 pm.

 

MARTES 17 DE MARZO

  • Comienzo – 09:30 am.
  • Pausa para el café – 11:00 am.
  • Continuación Campeonato –  11:15 am.
  • Final última jornada de competición –  14:00 pm.
  • Entrega de Premisos – 18:30 pm.

I RUTA DE CASTILLA Y LEÓN DE PINCHOS Y TAPAS

La oportunidad para degustar los pinchos y tapas que competirán en el I Campeonato de Castilla y León.

Desde el 06 al 15 de marzo de 2020, las barras de los bares participantes ponen a disposición del público el pincho de concurso, ofreciendo a los comensales una nueva opción de gastronomía en miniatura para disfrutar en dos o tres bocados, con una copa en la mano.

I RUTA DE CASTILLA Y LEÓN DE PINCHOS Y TAPAS