Los Premios Nacionales de la Gastronomía 2018 - Innova Chef
18372
post-template-default,single,single-post,postid-18372,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los Premios Nacionales de la Gastronomía 2018

Premios nacionales gastronomía 2018 foto

Los Premios Nacionales de la Gastronomía 2018

La 44 edición de los Premios Nacionales de Gastronomía son los máximos galardones que se otorgan en el sector gastronómico y reconocen la labor de los chefs españoles.

Este año entre los premiados destacan Juan Mari Arzak y Ricard Camarena

Son concedidos por la Real Academia de Gastronomía desde 1974, que reconoce, a través de ellos, la labor de los mejores profesionales vinculados a nuestra cultura gastronómica. El premio consiste en un trofeo de acero diseñado por el artista y académico Alberto Corazón.

Premios nacionales gastronomía 2018

Ricard Camarena ha obtenido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina. A sus 47 años, puede presumir de dos estrellas Michelin por sus menús donde destaca el sabor de las verduras recién cosechadas en la huerta valenciana.

El chef vasco Juan Mari Arzak de 77 años también ha sido homenajeado por la institución debido a su trayectoria en el restaurante que lleva su apellido. Este negocio familiar situado en San Sebastián tiene más de 120 años de historia y cuenta con tres estrellas Michelin desde 1989. Allí es donde Juan Mari Arzak desarrolló la Nueva Cocina Vasca y fue él el primero en obtener el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina.

Entre los premiados también se encuentra Lorenzo Cañas, el cual ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Toda una vida, quien ha mostrado un fuerte compromiso con la cocina riojana. El premio Mejor Director de Sala ha sido para José Félix Paniego, también de La Rioja.

Por primera vez se ha hecho entrega del Reconocimiento al Mejor Profesional de la Coctelería, que ha recaído en el coctelero Diego Cabrera, natural de Argentina. Es fundador de Salmón Gurú y Viva Madrid, dos establecimientos situados en la capital española.

El premio a Mejor Sumiller se lo ha llevado Valerio Carrera, del restaurante A’barra, local en el barrio de Salamanca, en Madrid. El Mejor Beer Sumiller (mejor sumiller de cerveza) es Enrique Gallardo, profesional que trabaja en El Perro Salvaje, un restaurante especializado en perritos calientes también en la capital española.

Eneko Atxa ha sido el ganador del Premio Nacional de Gastronomía Saludable. Fue nombrado también cocinero del Año en Madrid Fusión y siempre ha sido un gran defensor del medioambiente y de la gastronomía como herramienta para entender la alimentación.

Más información >