Madrid Fusión 2019, Reformulando la Cocina - Innova Chef
16080
post-template-default,single,single-post,postid-16080,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Madrid Fusión 2019, Reformulando la Cocina

MADRID-FUSION-2019

Madrid Fusión 2019, Reformulando la Cocina

Ferran Adrià regresa al escenario de Reale Seguros Madrid Fusión para desvelar los detalles de elBulli1846, el proyecto definitivo de Cala Montjoi

Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se presenta en esta edición bajo el título: “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. Durante los días 28, 29 y 30 de enero dará a conocer el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros, se realizarán en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.

La alta cocina mundial no deja de transformarse y evolucionar. Las técnicas y la creatividad siguen siendo vectores decisivos pero sometidos a constante cuestionamiento y revisión. Los principales códigos y lenguajes de este movimiento, que ya es de carácter global, estarán presentes en Reale Seguros Madrid Fusión. Entre ellos destacan la mirada a la historia para la inspiración, recuperación y creación culinaria contemporánea (Andreu Genestra & Tomeu Arbona presentarán “La huella judía en la cocina de Mallorca” y Vicky Hayward & Kiko Moya“Modernidad de la cocina monacal de Juan Altimiras”), el regreso de las salsas clásicas actualizadas (JuanLÚ Fernández, del restaurante LU cocina y alma, “Salsas francesas que hablan andaluz”), la alta cocina vegana y la cocina saludable.

En lo referente a la técnica culinaria, se descubrirán las tendencias en las técnicas de cocción combinadas con ponencias como la de Joan Roca (“Más allá de la cocina al vacío”), Enmanuelle Baron & Alberto Ferruz (“Gelatinas naturales y colágenos marinos”), Oriol CastroEduard Xatruch & Mateu Casañas (“Texturas naturales e inducidas”), la presentación siempre esperada por sorprendente y transformadora de Ángel León (“Olvida todo lo que sabes de la sal”) o la de Mario Sandoval (“Vinificación de los alimentos”).

Print Friendly, PDF & Email