MAGRET DE PATO A LA PLANCHA | Innova Chef
17595
post-template-default,single,single-post,postid-17595,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MAGRET DE PATO A LA PLANCHA

Magret-de-pato

MAGRET DE PATO A LA PLANCHA

Cocinar magret de pato.

Si alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Cómo cocinar magret de pato? No te preocupes, es muy sencillo.

Quizás te pueda interesar: “El Poke Bowl, comida rápida saludable”.

La primera vez que utilizamos productos del pato en nuestra cocina nos puede resultar muy difícil. Pero no nos tiene que asustar, con la práctica se aprende. Así la próxima vez podremos servir a nuestros comensales un exquisito magret de pato a la plancha en menos de 15 minutos.

Pasos para la elaboración:

    1. Para cocinar el magret de pato lo ideal es realizar unos cortes con el cuchillo en la parte grasa en forma de retícula sin llegar a la carne.
    2. Estos cortes tienen como finalidad permitir que vaya saliendo la grasa a medida que se derrita durante la cocción, por ello es fundamental que los cortes no lleguen a la carne.
    3. Posteriormente, dorarlo en la sartén por la parte de la piel primero durante unos minutos, sin añadir ningún tipo de aceite, será la propia grasa del pato la que otorgará ese crujiente dorado típico.
    4. Darle la vuelta y sellar durante un minuto por la parte más carnosa.
    5. El toque final, es terminarlo de cocinar en el horno a baja temperatura, unos 120º durante 15 minutos, envolviendo el magret en papel de aluminio y dejarlo reposar 5 minutos antes de filetearlo.

 

El último toque.

 

Como podrás apreciar, tras esa cocción a baja temperatura el magret tiene un olor y un aspecto irresistible. Pero todo buen cocinero sabe darle un toque maestro a sus creaciones.

En Innova Chef hemos probado muchas combinaciones para este producto, y sin duda las que más nos han gustado han sido las que más contrastan con él.

Los sabores dulces, combinados con el dorado crujiente de la grasa del magret, son un espectáculo para nuestro paladar.

El magret marida a la perfección con cebollitas italianas, frutos rojos, manzana, miel, pimienta y reducciones de vinos olorosos, en especial la reducción de Pedro Ximenez.

Como ves cocinar magret de pato a la plancha es muy sencillo. Ahora solo te queda disfrutar de tu plato.

Si te ha gustado esta receta no dudes en proponernos alguna sugerencia para ella, ¿Cómo cocinas tu el pato? 

Instagram

Facebook

Twitter

¡Nos vemos en la cocina!