Masterchef se traslada a Zamora para cocinar con productos de la zona - Innova Chef
17293
post-template-default,single,single-post,postid-17293,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Masterchef se traslada a Zamora para cocinar con productos de la zona

Masterchef Zamora

Masterchef se traslada a Zamora para cocinar con productos de la zona

Este martes 4 de junio, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef

Las cocinas de Masterchef se trasladarán a los jardines de la catedral de Zamora, ciudad que ostenta el título de Capital Europea del Románico. Los aspirantes cocinarán un menú por equipos, ambos capitaneados por el mejor de la prueba anterior, para 60 ganaderos y agricultores de la zona. Servirán hummus de manzana asada con sesitos o steak tartar de ternera de Aliste, entre otros manjares que elaborarán con productos típicos de la tierra avalados por Tierra de Sabor. Tendrán que ser muy aplicados, porque el jurado valorará el trabajo de manera individual. Además, el cocinado estará supervisado por los chefs Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño, el único con estrella Michelin de esta provincia.

Masterchef Zamora
Los cocineros, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, posan delante de la Catedral de Zamora

Algunos de los productos de calidad diferenciada que van a utilizar los aspirantes en la prueba de exteriores son los Garbanzos de Fuentesaúco, el Lechazo de Castilla y León, la Ternera de Aliste, los Pimientos de Fresno-Benavente, el Queso Zamorano, el Chorizo Zamorano y el Vino de Toro.

Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (10), será testigo de la prueba de eliminación.

Más información