Placa de costilla de cerdo confitada

Referencia: 4700310 / Familia: Carnes

Descripción

Placa de costilla de cerdo elaborada artesanalmente con carne confitada a a baja temperatura y deshuesada.

Ficha técnica

Solicitar

Conservación

Congelado

Peso unidad

1200 g

Unidades caja

4

Regeneración

Sartén 5 min fuego medio

Micro 5min 700W

Placa de costilla de cerdo confitada: 

La placa de costilla de cerdo deshuesada y confitada es un producto que te ayudará en tu cocina porque es muy versátil y fácil de regenerar. El formato placa hace que lo puedas hacer porciones a tu gusto y tengas mayor control de costeademás es un producto confitado, lo que hace que puedas regenerarlo en pocos minutos

¿Cómo elaboramos la placa?

Para hacer nuestra placa de costilla de cerdo, seleccionamos las piezas de carne, confitamos y deshuesamos la costilla. Luego la prensamos en formato placa. Todo el proceso de elaboración sucede en Cooking Center, nuestra cocina central de Zamora.

Peso y presentación: 

Cada placa de costilla pesa 1,3 k, en cada caja hay cuatro placas.

Regeneración: 

Todas nuestras placas admiten una regeneración tanto en sartén o plancha, como en horno o, en algunos casos, directamente con la salsa. Todo dependerá del toque final que quieras darle. 

La placa de costilla de cerdo es una de las más especiales, debido a la jugosidad que aporta la grasa infiltrada de la propia carne, es un bocado muy delicado y untuoso en la boca. Esto hace que sea sumamente importante cuidar el producto durante la regeneración, ya que al someter la placa al calor, la estructura organoléptica fundente de manifieste en toda su plenitud. Este es el punto fuerte de nuestro producto. 

Si quieres marcar la placa de costilla en plancha o sartén, te recomendamos que dejes que se caramelice y haga costra. A continuación dale la cuelta con una espátula y deja que haga lo mismo por el otro lado. 

Truco del chef: acompáñala de salsa barbacoa y unas patatas asadas y quedará como unas costillas barbacoa con patatas. 

Regeneración al horno: pon la placa sobre un recipiente apto para horno, y deja durante 10 minutos a 190 – 200 grados con un 20% de humedad. Si tu horno no permite regular la humedad, añade un poco de agua o salsa en la base del recipiente. 

Ingredientes y alérgenos

Contiene únicamente costilla de cerdo Duroc, no contiene alérgenos y es un producto libre de conservantes, ya que nuestro único conservante es la ultracongelación. 

Cerdo Duroc: 

La raza Duroc es un cruce de Old Duroc y Red Jersey. Los cerdos de raza Duroc son cerdos finalizadores (es decir, criados para cebar y sacrificar) que tienen una alta infiltración grasa que hace que mejore la calidad y el sabor de la carne.

es_ES

Solicita la ficha técnica