Placa de jarrete de vacuno confitado

Referencia: 4700145 / Familia: Carnes

Descripción

Placa de jarrete de vacuno confitado a baja temperatura y deshuesado. 

Ficha técnica

Solicitar

Conservación

Congelado

Peso unidad

1300 gr/ud

Unidades caja

4 ud/caja

Regeneración

4 min/lado aporx

 Horno 12 min 200º

Placa de jarrete de vacuno

La placa de jarrete de vacuno está elaborada únicamente con carne seleccionada de vacuno. El formato placa permite que puedas porciones a tu gusto, por lo que tienes mayor libertad a la hora de cocinar y mayor control sobre le coste, además es un producto confitado, lo que hace que puedas regenerarlo en pocos minutos. 

¿Cómo elaboramos la placa?

Seleccionamos y deshuesamos las piezas de la carne, a continuación confitamos la carne a baja temperatura y la prensamos en forma de plancha. Elaboramos la placa de jarrete de vacuno en nuestra cocina central, Cooking Center, en Zamora.

Peso presentación:  

Cada placa de jarrete de vacuno pesa 1,3 kg, en cada caja hay cuatro placas de jarrete.

Regeneración:  

Es una carne muy rica en colágeno y es aconsejable no someterla a muy altas temperaturas. El colágeno conserva su estructura gelatinosa cuando se trabaja a bajas temperaturas, pero puede convertirse en una textura dura y seca si se somete a temperaturas muy altas, por eso te recomendamos que la trabajes para elaborar platos melosos y la regeneres en salsa o jugo en un horno mixto o vapor o gratinado bajo un alioli, mayonesa holandes ao bechamel, que protejhan su jugosidad, melosidad y ternura. 

La textura gelatinosa de la placa hace que sea muy fácil de trabajar en frío, por lo que te recomendamos que la porciones en frío. 

Esta placa es un producto confitado, es decir, precocinado. Puedes regenerarlo en la plancha o sartén dorándolo unos 4 minutos por cada lado o en el horno, unos 12 minutos a 200º. 

¿Qué pieza es el jarrete? 

El jarrete de vacuno es el gemelo de las patas delanteras del animal. 

¿Cómo es la carne de vacuno? 

La carne de ternera es una carne magra y melosa que contiene gran cantidad de colágeno y fibras, lo que hace que sea un bocado muy jugoso al cocinarlo, ya que el colágeno se convierte en gel.

Ingredientes y alérgenos: 

Esta placa está elaborada únicamente de carne de jarrete de vacuno, libre de conservantes. No contiene alérgenos. 

 

es_ES

Solicita la ficha técnica