Raíces, el libro de Joan Roca incluye a dos productores zamoranos - Innova Chef
18557
post-template-default,single,single-post,postid-18557,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Raíces, el libro de Joan Roca incluye a dos productores zamoranos

raices-joan-roca-productor-cocina

Raíces, el libro de Joan Roca incluye a dos productores zamoranos

Los productores zamoranos Luis Lera, del restaurante Lera; Rocío Gangoso y Javier Álvarez, de Eco Prado entre los protagonistas de esta obra, del chef Joan Roca.
El leonés José Gordón, de la bodega El Capricho también aparece en la obra.

Este libro viene a hablar del producto y mira directamente al productor, un personaje indispensable en el juego gastronómico. Es el resultado de una gira apasionante que llevó al encuentro con personajes de los que pocos han oído hablar, aunque muchos buscan sus productos. Son los proveedores que cumplen los sueños de los mejores profesionales y de los grandes aficionados, pero no conocemos sus caras. El reto de la cocina de nuestro tiempo es la visibilidad del productor.

raices-joan-roca-productor-cocina

El chef catalán estuvo acompañado durante la presentación del libro por el periodista Ignacio Medina, autor también de ‘Raíces’, además del coautor y fotógrafo de la publicación, Sacha Hormaechea; la directora de BBVA España, Cristina de Parias; y el presidente de Spainmedia, Andrés Rodríguez.

El libro compila los aprendizajes que los hermanos Roca han acumulado durante la Gira BBVA por España, que en los últimos años les ha llevado a recorrer varias ciudades españolas. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila firma el prólogo del libro, donde ha valorado la colaboración con los hermanos Roca como un “ilusionante viaje cultural y gastronómico” que refuerza “la gastronomía como un mundo con fuertes raíces sociales, culturales y económicas”.