RECETA-Codillo de cerdo asado

Codillo de cerdo asado con jugo tostado y frutos secos

¿Sabías que el codillo es una de las piezas más jugosas del cerdo? Esto se debe a que tiene mucho colágeno. Cuando cocinamos el codillo a baja temperatura durante un tiempo prolongado, conseguimos que ese colágeno se convierta en gel, lo que hace que tengamos una carne muy jugosa. 

Para regenerar este codillo confitado, te recomendamos que lo pongas en el horno en un recipiente con el fondo untado de aceite y un chorrito de agua o caldo. 

Nuestro codillo de cerdo está cocinado de manera muy neutral, con sal y pimienta, para que puedas personalizarlo a tu gusto. Admite gran variedad de salsas y guarniciones. 

¡Vamos con la receta! 

Ingredientes

Elaboración

1.- Para regenerar el codillo, lo colocamos en un recipiente apto para horno con el fondo untado de aceite y un chorrito de agua o caldo. Lo llevamos al horno por unos 15 minutos a 185º. 

2.- Introducimos los orejones en un bol con vino blanco dulce o semidulce, tapamos con film y llevamos al microondas a máxima potencia cinco minutos. Luego lo dejamos reposar fuera otros 10 minutos. 

3.- Para hacer el puré, machacamos una patata cocida, sazonamos con sal y pimienta, añadimos el aceite de tartufo negro, mezclamos y ponemos en una manga desechable.

4.- Para preparar la salsa, salteamos las setas en una sartén con aceite y cuando estén doradas añadimos el jugo de carne tostado. 

4.- Mientras, podemos ir preparando los frutos secos. 

Emplatado

1.- Servimos el codillo en el fondo del plato y napamos con la salsa de setas y jugo tostado de carne. 

2.- Colocamos los orejones y ponemos encima unos puntos del puré de patata trufada, añadimos frutos secos por encima. 

3.- Espolvoreamos más frutos secos por encima y un chorro de AOVE y lo tenemos listo. 

¡PUEDES VER LA VIDEO-RECETA COMPLETA AQUÍ!

Más información sobre los ingredientes:

Codillo de cerdo asado: 

El codillo de cerdo confitado de Innova Chef está cocinado a baja temperatura durante un periodo de tiempo prolongado. El confitado es una técnica de cocina que consiste en sumergir el producto en una grasa y cocinarlo a baja temperatura hasta que esté completamente hecho. 

El confitado permite mantener el sabor, la textura y las propiedades del alimento, además de poder regenerarlo fácilmente en tu cocina. 

Cada codillo de cerdo Innova Chef pero aproximadamente entre 600 y 700 gramos, en cada caja vienen 6 codillos. 

Cóctel de setas: 

Este cóctel de setas está compuesto por edulis silvestre (22%) shitake, namko, amanita cesarea, níscalo, perretxico, angula de monte, champiñón, seta de cardo. Es uno de nuestros top ventas. 

Jugo de carne tostado: 

Esta es una de nuestras nuevas incorporaciones. Es un fondo concentrado de carne de vacuno ideado y desarrollado por nuestro equipo de I+D+I

Solicita tu catálogo

Solicita la ficha técnica