fbpx
VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa | Innova Chef
18888
post-template-default,single,single-post,postid-18888,single-format-standard,theme-innova,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Guipuzkoa

VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

Guipuzkoako VI Bakailaozko Pintxo Txapelketa

10 de Marzo gran final en Pasai Donibane

Carlos Nuez, es el ganador de la VI Edición del Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, con su creación “Bombas Bombas”. Este pintxo campeón, es un “trampantojo con tres preparaciones distintas de bacalao, dentro de un bollo realizado con pan de larga fermentación, elaborado de forma artesanal, y una crema de bacalao”.

¡Enhorabuena! a Carlos y a todo el equipo de Oquendo Restaurante🏆🥂

Nuestro reconocimiento a todos los participantes y finalistas, por su creatividad en la utilización del bacalao en pintxos con sabor, calidad y estilo.

VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

1.º Premio: Oquendo Restaurante de Donostia.
2.º Premio: Gastroteka Danontzat de Hondarribía.
3.º Premio: Asador Biondar de Hondarribia.
Mención especial del jurado Eguzki Bistro&Bar de Donostia.
Pintxo de bacalao más tradicional con Aratz Erretegia de Donostia.
Pintxo que mejor marida con vino tinto para el Restaurante Ramuntxo Berri de Donostia.
Pintxo con mejor estética para Xera Gastroteka de Errenteria.
Pintxo que mejor marida con vino blanco Bar El Callejón de Irún.
Premio a la innovación a El Pescaito de la Bahía de Cádiz de Donostia.
Pintxo que mejor marida con cerveza Bar Manolo de Irún.
Premio Redes sociales Bar Lobo de Donostia.


La gran final del VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa se celebrará el martes 10 de marzo a partir de las 16 h. en Kulturgune de Pasai Donibane. En el escenario se colocarán dos
boxes de cocina y en ellos los cocineros prepararán y montarán sus pintxos delante de un jurado compuesto por los cocineros Rebeca Barainca y Félix Manso, los periodistas y críticos gastronómicas Mikel Corcuera y Catherine Marchand y Ramón Nería, responsable de Amstel.
Durante estas dos semanas, los miembros del jurado han visitado los bares participantes para valorarlos. Tras sus deliberaciones los finalistas son los siguientes: de Beasain Dolarea. De Donostia Aratz, Oquendo, Eguzki Bistro, Ramuntxo Berri, Txola, Mil Catas, Apitxin y El Pescaito de la Bahía de Cádiz. De Errenteria, Xera. De Hondarribia, Danontzat y Bi Ondar. De Irun, Manolo y Callejón y por último de Pasai Donibane, Ziaboga.
Aunque en un primer momento los finalistas deberían ser 12, la organización ha decidido que sean 14 ya que el jurado ha constatado un gran nivel entre los casi 40 participantes.
El Campeonato cuenta con el patrocinio de Diputación Foral de Gipuzkoa y la D.O. Rueda y con la colaboración de las empresas Eguillor, Bacalao Santymar, Berzosa, RJ, La Barajilla, Café
Baque, Makro, Pago de Cirsus, Innova Chef y Cebanc.

finalistas-campeonato-pintxo-bacalao-gipuzkoa-2020


Del 24 de febrero al 8 de marzo

Queremos poner en valor el bacalao y potenciar su consumo como uno de los productos gastronómicos característicos de Euskadi, base de muchas barras de pintxos que encontramos, cada vez con más frecuencia, a nuestro alrededor.

Disfruta de los mejores pintxos de bacalao en los mejores bares de pintxos de Gipuzkoa: Beasain, Donostia-San Sebastián, Errenteria, Ezkio, Hondarribia, Irún, Pasai Donibane y Usurbil.

El premio VI CAMPEONATO DE PINTXOS DE BACALAO DE GIPUZKOA se otorgará a aquél pintxo que, a juicio del jurado, sea el mejor con el bacalao como protagonista principal.

La clasificación se establecerá por orden de puntuación, de mayor a menor, proclamándose ganador del 6º Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, quien obtenga mayor puntuación

El 10 de marzo desde las 16:00h los 15 cocineros finalistas competirán en directo en el Kulturgune de Pasai Donibane, Auditorium Juanba Berasategi por conseguir la txapela de ganador de este campeonato de pintxos.

VI Campeonato de Pintxos de Bacalao de Guipuzkoa

Participantes 2020


Bar Dolarea, Apitxin, Eguzki Bistro Bar, Bera Bera, El Pescaito de la bahía de Cádiz, Labrit, Oquendo, Aratz Erretegia, La Cervecería del Antiguo, Bar Lobo, Mil Catas, Ramuntxo Berri, Cafe Viena, Txola jatetxea, Tracamundana, Gastrobar Ametzagaña, Xera Gastroteka, Kerala Bar, Irrintzi Taberna, Restaurante Agirretxea, Restaurante Rafael, Asador Biondar, Larra, Errandonea Kantina, Gastroteka Danontzat, Miramar, Route 33, Bar Tino, Bar Restaurante Zura, Restaurante Bakar, Bar Manolo, Bar Sargia, El Callejón Gastroteka, Txispea, Con Tino, Ziaboga, Artzabal.

Disfruta de los mejores pintxos de bacalao en los mejores bares y restaurantes de Gipuzkoa.

La valoración la realizará un jurado compuesto por 5 personas designado por la organización. Este jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la gastronomía, que serán quienes valoren las propuestas culinarias, previa estandarización de las puntuaciones, en base a los criterios como la originalidad, técnica, valores nutricionales, estética, viabilidad e innovación.

La clasificación se establecerá por orden de puntuación, de mayor a menor, proclamándose ganador del 6º Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, quien obtenga mayor puntuación.

Más información >