XXI Concurso de Pinchos de Valladolid 2019 - Innova Chef
17279
post-template-default,single,single-post,postid-17279,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

XXI Concurso de Pinchos de Valladolid 2019

XXI CONCURSO PROVINCIAL DE PINCHOS DE VALLADOLID

XXI Concurso de Pinchos de Valladolid 2019

La hostelería de Valladolid celebrará la XXI edición del Concurso Provincial de Pinchos, en el que participarán 65 establecimientos, diez de ellos de municipios de la provincia, y que se celebrará entre el 4 y el 9 de junio, con la gala final programada el día 10.

Esta edición se celebrará entre los días 4 y 9 de junio donde se pueden probar los pinchos participantes a un precio de 2 euros por tapa.

Para esta edición se han inscrito 65 participantes de los cuales 55 son de la capital y diez, de la provincia, que en total presentan 83 pinchos, pues a los 65 del concurso principal se suman 14 de la categoría de postre y cuatro infantiles. De estas creaciones culinarias, 14 optarán también al premio del maridaje con cerveza del grupo Mahou-San Miguel, 26 al mejor pincho sin gluten y 36 al accésit Alimentos de Valladolid.

Nacho Solana chef

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el chef Nacho Solana, propietario del restaurante Solana de Ampuero (Cantabria), que cuenta con una Estrella Michelin. Solana ejercerá como tal en la Gala Final del día 10 de junio, en la que se elegirán los premiados entre los 18 pinchos que pasarán la primera criba de selección.

Previamente, para promocionar el concurso, el lunes 3 de junio se pondrá en marcha una nueva edición del Tren de la Tapa, en el Avant que llega a Valladolid a las 13.05 y que sale de Madrid-Chamartín a las 12.00 horas. Se ofrecerán pinchos elaborados por los establecimientos Sabores, Pide por esa Boquita, Pera Limonera y La Viña de Patxi.

Más información